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Fortalecer prácticas y competencias de productividad personal, autodesarrollo, aseguramiento de la calidad en la gestión, e influencia en las relaciones con los pares para lograr resultados en las relaciones horizontales dentro y fuera del propio equipo.

Aplicado a:

  • Talleres de formación en buenas prácticas profesionales
  • Clínicas de autogestión del desarrollo profesional

 

Formación de Analistas Sr

Diversos fenómenos han posicionado a muchos empleados en el nivel de Analistas (función de la base de la pirámide), a ocupar roles de gran incidencia en los procesos críticos del negocio y, por tanto, en sus resultados.

  • La reducción de dotación no acompañada con la redefinición de tareas y prioridades hace que su “mochila” pese cada vez más.
  • Las estructuras más chatas -empowerment mediante- que los pone en lugares de alta exposición y con mayor poder de decisión

Este fenómeno se agrava cuando los managers:

  • tienen la agenda “consumida” por tareas técnicas o administrativas y están menos disponibles para dar soporte
  • o, baja madurez para decidir sobre prioridades y disciplina que terminan premiando el buen trabajo “con más trabajo”.

Para dar respuesta a este desafío, diseñamos un programa de capacitación que se orienta al fortalecimiento de las competencias requeridas por el rol de Analista:

  • hacerse experto en el negocio a su cargo
    • entendiendo los indicadores con los que se mide su gestión
    • conociendo sus propias las capacidades y límites para responder a las demandas
    • incorporando hábitos y disciplina personal para asegurar productividad a pesar de moverse en contextos ambiguos y cambiantes.
  • Capaz de gestionar relaciones con jefes, pares, clientes y proveedores
    • Influyendo mediante la persuasión de modo de resolver conflictos y conversaciones difíciles
  • Articulando el logro de los propios objetivos con el cuidado de las relaciones y el beneficio mutuo.
  • Poner foco a la propia gestión y desarrollar hábitos productivos
  • Hacer contratos productivos con el propio jefe
  • Gestionar el vínculo con pares y terceros en relaciones de interdependencia expuestas al conflicto
  • Gestionar la propia carrera / Herramientas de autodesarrollo

Descripción del programa

El programa tiene una duración de 24 horas y se estructura en 1 sesión de jornada completa y 4 sesiones media jornada de duración (4 horas), cada una con un foco específico acordado a priori con RRHH y en consulta con los superiores directos de los participantes.

La metodología de trabajo privilegia la realización de experiencias y la realización de prácticas de aplicación en la construcción del aprendizaje.

Previo a la implementación, se propone realizar una sesión de trabajo de 3 horas de duración con los líderes directos de los participantes (convocando a diferentes áreas o gerencias) para relevar expectativas de mejora en el desempeño.

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